[PROCESOS] conjunción, acción, sentencia y tiempo. Construcciones sin fin.
[UNIVERSOS] un todo existente, conglomerado de características. Momentos, espacios, personas.
[REPRESENTACIONES] lo que se hace presente a la percepción/consciencia de un objeto exterior o interior. Lo percibido, interpretado, redefinido.
[Impronta] Relación contexto–persona/ persona-contexto.
Interacciones del uso, de la actividad e identidad. Diego Colán recoge a través de sus piezas funcionalidad, tecnicismo, personalidad y usos. Interactúa con espacios y universos personales proyectados en objetos. Representa la huella de lo interno y externo, el detalle -conglomerado de identidades- y de la estructura que sostiene al cuerpo.
[Recuerdo] memoria que se hace en referencia del pasado.
De lo concreto a lo simbólico y viceversa. Con elementos de personas que remiten a su universo privado/personal, Sandra Fernández explora deconstructivamente momentos de nostalgia, memoria, viaje y transformación. Alteraciones identificadas en personas, objetos, y emociones -reconstruidas- a partir de la representación de una megaestructura emocional, empapada de contenido.
[Introspección] inspección interna, condición previa a una nueva valoración, analizar, evaluar, reformar.
Trance, evaluación, incubación. Marisa Fuentes dialoga con un interminable proceso introspectivo, la autopercepción del pasado, simbolización de emociones, estructuras y estados. El encuentro de lo constructivo y transformable, una dubitativa mutación. Ese espacio interno y su representación a través del del juego creativo representado en formas, objetos y texturas.
[Trama] Disposición interna, contextura, ligazón entre las partes de un asunto u otra cosa.
Origen, estado natural, contacto y contexto. Mozhdeh Matin vincula el juego y la nostalgia, reconstruyendo lo técnico y ancestral, situándolo en diálogo con lo personal. Entrelaza lo racional/emocional y reflexiona sobre lo urbano y rural representando momentos sin pretensiones, lugares con conexiones, sentimientos e introspecciones. Dinamiza el tramado personal.
[Retóricas] reflexiones, críticas y constructos.
Aproximaciones a lo incongruente y constructivo, a la  dialéctica en el uso de tendencias y las condiciones represivas del proceso creativo, en permanente lucha con la masificación y comercialización de prendas de vestir. Alejandra Posada trabaja sobre universos en patrones, piezas que representan encuentros y desencuentros con lo ético y tradicional, lo global y local.
[Autoconcepto]. Autopercepción, identidades, construcciones personales, reflejos.
Autocrítica. El espacio entre lo virtual y real. Edward Venero reconstruye y se auto-representa resaltando momentos creativos que le permiten establecer conexiones directas entre lo nacional y nacionalista, y lo personal y personalista. Interpreta y reivindica arte precolombino, arte popular, patrimonio natural y fuentes productivas en escenarios contemporáneos.
[Estructural] Lo compuesto, orgánico, somático, vivo.
Del cuerpo, textura, volumen, sensación. Espacios de amoldamiento y protección que construyen, sostienen y transforman. Mónica Pasco reflexiona sobre el calzado como armazón, como el espacio que se recrea en la interacción con el material, constructo y noción de cuerpo. Creando placer quebrando formas internas, friccionándolas.


enlaces:

Curaduría

|

Diálogos

twitter  Facebook


contacto:

luciacuba@luciacuba.com
PERU 994130751 / 413*0751
EEUU (917) 755-5917 / 413*0751


www.ccelima.org
Centro Cultural de Espana

CONTACTO